lunes, 25 de mayo de 2009

Completa la presentación

Completa la presentación

Objetivo: Abordar un tema en el cual el profesor no solo presente ante los alumnos, un tema con diapositivas, sino que ellos participen el armado de la presentación.

Materiales: Presentación impresa, con varias diapositivas en donde falta información clave sobre el tema a presentar. La información clave se presenta como un conjunto de recortes que al irlos seleccionando, se completara la presentación del tema. Pegamento.

Dinámica: Entregar la presentación incompleta del tema (un juego por alumno), un conjunto de recortes con la información clave que se omitió en las diapositivas. El profesor empieza a desarrollar el tema y los alumnos van seleccionando de los recortes la información que corresponde a cada diapositiva. Se da lugar a que los alumnos cuestionen puntos sobre el tema. Se sugiere que la presentación no incluya más de 8 o 10 diapositivas. Esta dinámica se puede implementar también en una sala de cómputo, dando a los alumnos la oportunidad de completar la presentación y además enriquecerla con materiales en línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario