Hojas que se rotan
Objetivo: Autoconocimiento y reconocer los logros obtenidos individualmente al final de semestre.
Materiales: Una hoja blanca tamaño carta por cada alumno.
Dinámica: Se forman aleatoriamente equipos, con el grupo de alumnos, procurando que queden un número uniforme de participantes en cada equipo y cada equipo sentado en forma de círculo. Se les pide que doblen en cuatro partes la hoja, in romperla. En el primer cuadrante dibujaran el “aprendizaje” mas significativo alcanzado durante el semestre; en el segundo cuadrante la “mayor dificultad” con la que se encontraron durante el mismo periodo; el tercer cuadrante contendrá el dibujo de aquello que menos disfrutaron durante el semestre; y el cuarto cuadrante contendrá el símbolo o dibujo de lo que mas les “gusto o lleno de satisfacción”. Después se rotan las hojas a la derecha, cada uno dará al compañero de la derecha su hoja el cual tratara de interpretar en base al dibujo de cada cuadrante lo que su compañero trato de expresar. Esta dinámica les permite además acercarse a aquellos compañeros que por lo general no conocen.
lunes, 25 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario